sábado, 27 de outubro de 2018

Entrevista de la escritora Irá Rodrigues,





Entrevista de la escritora Irá Rodrigues, realizada por el periodista AlYsson Ribeiro de la ciudad de Santo Estevão en Bahía Brasil.

La cual tuvimos el honor de publicar aquí en nuestra escuela para el conocimiento de todos que bellamente trabajan las obras de esa queridísima escritora baiana.




La escritora de San Esteban que conquistó Europa Ella entró en el Va-ticano con la camisa de Santo Estevão y se emocionó por llevar el nombre de la ciudad tan lejos. Será Rodrigues, santoestevense es reconocida en Portugal por sus libros de cuentos infantiles. Además del reconocimiento en las librerías en la tierra Lusitana, se enorgulle al ver sus libros siendo trabajados en aulas. Desde los 10 años de edad que tomará gusto por la escritura. En la época, la niña pacata escribía sólo poesías con tonos de tristeza. Al entrar en la fase de la adolescencia, empezó a cambiar de estilo en sus poesías y fue perfeccionando su talento, sin mostrar a nadie los trabajos, por mera timidez.
El encuentro con Caetano Veloso fue un divisor de aguas: "Leía mucho periódico y un hermoso día vi una publicación en A Tarde sobre un concurso de poesía donde los vence-dores iban a tener su texto declarado por Caetano Veloso", contó la escritora. Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la música. "Fue un regalo inolvidable". Más tarde, por internet, conoció a un autor que la invitó a tener una poesía su publicada en la Revista Arte y Poesía. Pero aún tímida en ver sus nombres estampados en las publicaciones, se insistió en usar un seudónimo cualquiera. Fue cuando una editorial leyó su poesía en la revista y la aconsejó a firmar todos los poemas que creyó de aquel día en adelante. En 2008 se tuvo contacto con el portugués Joaquim Go-dinho, escritor literario y crítico de los textos. Días más tarde, los estudios de la empresa, Portugal, en contacto con Will pidiendo a publicar un libro de sus propios sueños, llamada "sin secretos." La escritora cuenta que ése era un libro con contenido adulto, pero que su pasión era llegar a escribir al público infantil. "El libro fue lanzado en 2009 y alcanzó un récord de ventas en Portugal. Allí vi que no tendría más que parar ", dijo. El éxito fue tanto que el libro llegó a ser lanzado en la 3ª edición. También tendrá un libro traducido en francés. Del mismo libro, cinco poemas están siendo trabajados en aulas de enseñanza media en España. Pero en Brasil, la escritora de Santo Estevão [y pide que resalte su lugar de nacimiento durante toda entrevista] logró realizar su sueño de ingresar en la literatura infantil. Y en el caso de que se trate de una película. El lanzamiento del libro ocurrió en la Uefs - Universidad Estatal de Feria de Santana, donde se invitaron a invitar a varios municipios para presentar el libro.
Por estos viajes, dos escuelas del municipio de Bom Jesus da Lapa adoptó su material poético en el aula. En 2005 se lanzó el libro "La chica que soñaba con volar", traducido al Braille en Portugal. Actualmente va a trabajar con su libro más reciente, titulado "Cacá, el pececito feliz", que ya llegó a las escuelas de Recife, Pernambuco. Pero la escritora cuenta que su sueño ahora es hacer un evento donde toda venta de este nuevo libro sea revertida para la APAE de San Esteban. Una escritora reconocida y premiada | Ya va colectando la participación en 35 antologías y firma un libro adulto y cinco infantiles. Con su currículum vasto, fue condecorada como Embajadora Internacional Monteiro Lobato, además de haber recibido varios honores literarios y pasar a ser miembro de la Academia de Letras Seccional de Araraquara, SP y la Academia Minera de Letras, en Belo Horizonte. En su tierra natal, participó en 2017 del proyecto de lectura promovido por la secretaría municipal de Educación, alentando a varios jóvenes escritores locales. El mes pasado, viajó por 30 días por Europa, a invitación de la Editora Studios. Pasó junto a España, Suiza, Alemania, Italia y Portugal, el país que la sostenía. Y fue en ese viaje que, llevando en la maleta una camisa conmemorativa del aniversario de la ciudad, se vistió y entró en el Vaticano. "El corazón golpeó fuerte al pisar aquel espacio sagrado llevando conmigo la marca de mi ciudad",

Nuestro agradecimiento al joven periodista Alysson Ribeiro
Recuerdos Danniell Luiz

Nenhum comentário:

Postar um comentário